Doce restaurantes veganos de distintas zonas de Madrid participan en «La Ruta de la croqueta vegana»

Vuelve La Ruta Vegana de Madrid, una ruta que en esta ocasión está protagonizada por uno de los emblemas culinarios nacionales, ¡la croqueta!

Después del éxito de «La ruta de la tortilla vegana«, los doce restaurantes participantes de distintas zonas de Madrid se han vuelto a unir para crear «La ruta de la croqueta vegana». Una nueva ruta que cuenta con otro de los emblemas culinarios de la cocina española: la croqueta.

La semana del 19 al 25 de abril cada restaurante ofrecerá una croqueta creada para la ocasión, con unos precios que van desde 1,50€ hasta los 2,00€.
Nuestros asociados, Santa y Pura, La EncomiendaLa Tía Carlota y Distrito Vegano se suman nuevamente a esta fantástica iniciativa. ¡Te esperamos!

No te pierdas… Santa y Pura
  • Miércoles – Domingo: 12:30h. a 22:30h.
  • Alégenos: Gluten.

En octubre abrió en Lavapiés Santa y Pura. Un recogido local de ambiente bohemio y con arte expuesto que sirve pizzas, hamburguesas y tapas veganas.
Su propuesta de croqueta vegana no es una croqueta… ¡es un croquetón! Que contiene calabaza, pimiento asado y queso parmesano.

¡Corre a probarlo!

Imagen de Madrid Vegano.

Distrito Vegano

Pablo Donoso, su creador, chef de cocina y uno de los promotores de esta iniciativa lleva desde hace 4 años ofreciendo una cocina 100% vegetal con productos frescos, de proximidad y artesanales de máxima calidad. Su objetivo, dar a conocer una forma distinta de alimentación, inspirada en la comida tradicional, sin renunciar a los sabores de siempre. 

Su croqueta se llama «Croqueta La Golosa», una croqueta dulce de chocolate cremoso al 70%, con mascarpone.

 
La Tía Carlota
 

Sumándose a la iniciativa, su hermano y vecino, el restaurante La Tía Carlota (calle de la Sombrerería,6), apuesta por «La Carmela», una croqueta de carne de beyond meat con tomate y especias. ¡Riquísima!

La Tía Carlota es un espacio dónde se crean platos 100% plant based inspirándose en recetas de todo el mundo.

 

La Encomienda Vegana

 

Sus variantes veganas son cada vez más demandadas. Un punto de encuentro para muchos veganos, es de esperar ya que cuenta con platos exquisitos como el canelón estival relleno de verduras con mousse de semillas de girasol y bechamel de espirulina, un imprescindible de su carta. La Encomienda es un espacio relajado y actual, que cuida hasta el último detalle para intentar conseguir un lugar único, con una cocina innovadora en libertad. De forma imaginativa, da vida a sabrosas creaciones culinarias, trabajando con pasión para poner la cocina vegana al máximo nivel.

Su  filosofía según nos hace saber Jesús, su propietario, pasa por crear un presente firme, para diseñar un futuro sostenible en armonía con el placer gastronómico. Una cocina casera en la que utilizan productos ecológicos y de proximidad.  Su propuesta de croqueta vegana incluye coliflor, parmesano y crema de mostaza.

¡Imposible no querer  ir!

 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.