Con motivo del Día Internacional de la Hamburguesa, que se celebra el 28 de mayo, hemos realizado una selección de las hamburguesas artesanas más originales que se pueden encontrar en carnicerías, charcuterías, pollerías y casquerías especializadas de la Comunidad de Madrid. Fueron nuestros propios comercios asociados (más de 1300) los que nos propusieron sus recetas más originales, y de la elección final se han obtenido mezclas fascinantes, que producen una explosión de sabor en el paladar.

Es importante recordar que los elaborados artesanos que se realizan en estos puntos de venta especializados son únicos, pues se realizan de forma artesanal a través de recetas muy personales, en los obradores propios que tienen estos establecimientos.

Los elaborados seleccionados, que demuestran que la artesanía y la innovación no están reñidas, son los siguientes:

“La Imposible”, una hamburguesa rellena con un huevo frito en su interior. No hay nombre que describa mejor a esta receta, que no deja a nadie indiferente. Está compuesta por contramuslo de pollo de corral, remolacha, tomate confitado, beicon tostado, queso de cabra y-el toque maestro- un huevo frito. Una mezcla ideal que culmina con un empanado muy crunchy a base de kellogg’s.

¿Dónde encontrarla? En SERTINA (en sus tiendas del Mercado Municipal de La Ventas y en del Centro Comercial La Vaguada). ¡¡¡Y te la puedes llevar hecha, lista para comer!!!


Hamburguesa de jamón con melón. Una burger meat con carne de ternera y cerdo, y una de las mezclas de ingredientes más veraniegas que te puedas imaginar; jamón con melón, un clásico que antes funcionaba como entrante en los banquetes y bodas… ¡y ahora funciona en los elaborados cárnicos!

¿Dónde encontrarla? En CARNICERÍA PEDRO JEREZ (C/de Azorín, 8, Móstoles).


“Full equip”, un completo para los más exigentes. Habiendo sido pioneros en la elaboración de hamburguesas rellenas, nos presentan una de sus recetas más especiales y… ¡con la que no te quedarás con hambre! Burger meat de carne de vacuno rellena con queso de rulo de cabra, paté de pato y mermelada de frambuesa.

¿Dónde encontrarla? En EL AS DE LAS CARNES (en sus tiendas de San Fernando de Henares, Rivas-Vaciamadrid y en su tienda online).


“Tex-mex”, una hamburguesa con doritos y queso. Como si estuvieras viendo una película en casa, solo que el picoteo va incluido dentro de una burger meat de ternera Angus, procedente de su propia explotación ganadera. 

¿Dónde encontrarla? En CARNES MARTÍN ARROYO (C/Mirasierra, 3, Moraleja de En medio).


Hamburguesa de aceitunas negras y aceite de trufa. Una burger meat delicada, para paladares gourmet, que integra entre la carne de vaca, no solo la aceituna y el toque de trufa, sino también un toque de cebolla morada y queso cheddar, que le otorga un resulta indescriptible.

¿Dónde encontrarla? En CÁRNICA LAMEIRO (en su tienda del Mercado Municipal de San Antón y en su tienda online).

https://carnimad.es/las-5-hamburguesas-artesanas-mas-originales-de-madrid/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.